Autoridades judiciales buscan a Abarca por delincuencia organizada y homicidio

0
Anuncio

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que giró orden de aprehensión contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, “por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas”.

Mediante en un comunicado, la Fiscalía de Guerrero informó que tras los hechos ocurridos hace un mes en Iguala, donde policías municipales de ese municipio y de Cocula, apoyados por narcotraficantes, asesinaron a seis personas, entre éstas, tres estudiantes, Abarca debe ser juzgado por su posible participación.

Según la Fiscalía General del estado, por sus investigaciones sobre estos hechos se ha vinculado a 33 personas.

“En principio, se ejercitó acción penal en contra de 22 elementos de la Policía Municipal de dicha localidad en calidad de probables responsables de la comisión del delito de homicidio calificado; posteriormente, se detuvo a cuatro integrantes de la organización delictiva Guerreros Unidos, quienes fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO)”, destaca la Fiscalía.

En distintas fechas se consignó a seis elementos más de la Policía Municipal de Iguala por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, a este último bajo la forma de autoría de comisión por omisión.

“La Fiscalía General guerrerense ratifica su firme compromiso con el espíritu de la ley y reitera la aplicación estricta del marco jurídico, sin distinción de filiaciones políticas, ideológicas o por cuestiones de raza y credo. Su misión y convicción es preservar el Estado de Derecho, procurando una justicia pronta, imparcial y eficaz”.