Procuraduría michoacana acusa a edil de Numarán y otros cuatro de delincuencia organizada

0
Anuncio

 

En un mensaje a medios de comunicación el procurador de Justicia, José Martín Godoy Castro, dijo que en el año 2012 el alcalde “llevó a su director de Seguridad Pública, Jaime Daniel Solís Villegas, ante un líder de un grupo criminal, quien a su vez le instruyó al jefe de la policía para que colaborar con la organización delictiva de ‘Los Caballeros Templarios’, y le proporcionaran a partir de ese momento información de los movimientos que realizaban los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad federal y estatal”.

Godoy Castro, aseguró que en aquella reunión estuvieron presentes también el director de Desarrollo Social, Edwin Madrigal Figueroa, el hermano del alcalde, así como dos funcionarios municipales más que fueron testigos del encuentro.

“El director de Seguridad Publica ofreció15 mil pesos que repartió entre dos jefes de grupo, y adquirió un equipo de telefonía para cumplir con la petición del grupo delincuencial” dijo el procurador.

El alcalde del municipio de Numarán fue aprehendido ayer por la noche en su domicilio particular y trasladado a las instalaciones de la PGJE en Morelia, para rendir su declaración ministerial.

José Luis Madrigal, de extracción perredista, fue electo en las pasadas elecciones del 2012.