Los estudiantes argumentaron que la mesa y el formato que propuso la SEP no les es favorable pero ratificaron estar “abiertos al diálogo”.
A casi dos horas de iniciar la ronda de análisis sobre si aceptaban o no el diálogo y luego de escuchar el documento de orientación de la comisión de análisis, la Asamblea General Politécnica (AGP) votó su postura de apertura al diálogo por “mayoría visual”.
En el recuento, el moderador indicó que se expresaron 9 votos en contra de la propuesta aceptada de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Durante una primera ronda de debate, 15 jóvenes se manifestaron posturas en contra y a favor, por lo que se tuvo que abrir una nueva ronda de cinco participaciones.
En principio, los representantes de las vocacionales 8, 11 y 5, ESCA Tepepan y ESIA Tecamachalco se había pronunciado en contra, pero al presentar sus argumentos la voca 8, ESIA Tecamachalco y voca 5 aceptaron bajo condicionamiento de que la negociación o diálogo les favorecerá.
Los estudiantes continúan en la asamblea que se realiza en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Social y Administrativas (UPIICSA).
Una de las primeras propuestas para iniciar las mesas es el 21 de octubre, pero esta fecha sigue aún en discusión.