Urge PRD a PGR y autoridades guerrerenses redoblar esfuerzos para localizar a estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa

0
Anuncio

Ante la confirmación de las autoridades federales de que los 28 cuerpos encontrados en seis fosas clandestinas en Iguala, Guerrero, no corresponden a ninguno de los 43 normalistas, el legislador federal insistió en que en este momento la prioridad es la localización con vida de los alumnos.

Alonso Raya consideró importante la identificación de los cuerpos de las personas halladas en las fosas clandestinas, que se realice la investigación pertinente para determinar los hechos en los que perdieron la vida y que se castigue a quienes resulten responsables.

Asimismo, pidió prudencia para que cesen los actos de violencia que se han registrado en el marco de la demanda de que aparezcan con vida los estudiantes desaparecidos, porque dijo, no ayudan a resolver la situación.

El diputado perredista reiteró que se debe continuar con las investigaciones que aclaren con toda precisión los hechos en los que perdieron la vida seis personas, entre ellos tres normalistas, y llevaron a la desaparición de los 43 estudiantes; que no se permita la impunidad y que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes resulten responsables materiales e intelectuales de estos crímenes.

Alonso Raya lamentó los niveles de violencia que se viven en Guerrero y en varias entidades del país, producto entre otras causas de la operación del crimen organizado, y agregó que es evidente el fracaso de las medidas de combate a la inseguridad que ha desplegado el gobierno federal.

Recordó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, que arrojó que el 68 por ciento de los ciudadanos se siente inseguro en la ciudad donde vive.

En este sentido, recalcó en que mientras no se procese un amplio acuerdo, en donde estén involucrados los distintos niveles de gobierno, los sectores económicos, políticos y sociales, para poder construir una política pública integral en materia de seguridad; y que además se fortalezcan acciones tales como la recuperación de espacios públicos, ampliación de la cobertura educativa, mayores oportunidades para los jóvenes, más empleo, reducción de la desigualdad, entre otras; difícilmente se lograrán resultados eficaces para reducir la inseguridad en todo el país.