Sanciona SFP a 8 mil 791 servidores públicos en seis meses

0
Cmara de Diputados 1 septiembre de 2012
Anuncio

“En el primer semestre de 2014 se han sancionado a ocho mil 791 servidores públicos; mientras que durante en el mismo lapso, pero del ejercicio 2011, fueron sancionados tres mil 889 funcionarios; en 2012 la cifra fue cuatro mil 284 servidores públicos; y en 2013, cuatro mil 564 empleados públicos, indicó.

El funcionario federal compareció ante Comisiones Unidas de Transparencia y Anticorrupción; y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, con motivo de la glosa del segundo informe de gobierno del Ejecutivo,

Reafirmó la voluntad y compromiso de la SFP respecto a “avanzar en la consolidación de un gobierno honesto, eficiente y transparente en beneficio de todos los mexicanos”.

“Convencidos de la necesidad de objetivar la gestión pública, mejorando sus procesos, así como la obtención de resultados, hemos impulsado diversas iniciativas de distinto calado y alcance, entre ellas la recuperación en lo que va de la administración de más seis mil 114.6 millones de pesos (con fecha al día último de junio de 2014), que se reintegraron a la Tesorería de la Federación”, comentó.

Olivas Ugalde precisó que la opinión ciudadana, a través de la emisión de quejas y denuncias, es una fuente inestimable de información.

Asimismo, se registraron 14 mil 905 sanciones administrativas, involucrando a 12 mil 651 servidores públicos; de este universo fueron 2 mil 614 inhabilitaciones, 3 mil 299 suspensiones, 346 destituciones y se aplicaron 8 mil cuatro amonestaciones públicas y privadas.

“También se impusieron 642 sanciones de carácter económico, con un monto total de mil 591 millones de pesos, buscando resarcir el daño, perjuicio, lucro o beneficio causado al erario federal”, refirió.

Olivas Ugalde destacó que la Organización de Estados Americanos (OEA) otorgó a la SFP el Premio en Gestión de Recursos Humanos, por la encuesta de clima y cultura laboral aplicada al personal de la Administración Pública Federal que, en este gobierno, se amplió de 532 mil a 603 mil entrevistados y se pasó de 279 a 284 instituciones.

Puntualizó que dicho galardón se obtuvo de entre 74 postulaciones, de distintas instituciones públicas de 13 países miembros de la OEA presentaron.