La fiscalía estatal informó en un comunicado que los detenidos fueron trasladados al puerto de Acapulco por razones de seguridad ya que al parecer algunos familiares de los probables responsables y personas no identificadas comenzaron movilizaciones para tratar de rescatar a los indiciados.
Las autoridades solicitaron apoyo de las Fuerzas Armadas para efectuar el traslado de mérito e informaron a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de los hechos.
El Ministerio Público dará seguimiento a la investigación recabando declaraciones, testimoniales y desahogando periciales en distintas materias, a efecto de acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad de los indiciados.
El viernes en la noche y la madrugada del sábado policías municipales, apoyados por pistoleros balearon a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, donde dos de ellos perdieron la vida. En un segundo altercado, sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, civiles armados dispararon a los pasajeros de un camión en el que viajaban integrantes del equipo de futbol Los Avispones; uno falleció, mientras que el chofer perdió la vida posteriormente.
Según reportes cinco estudiantes normalistas están heridos graves de bala, y 20 jóvenes más resultaron con lesiones menores. Además, 55 estudiantes se encuentran desaparecidos; en tanto, otros cuatro futbolistas también están heridos.