Sus víctimas eran mujeres atractivas y vestían ropa casual de oficina, a ellas les aplicaba una llave “china” para desmayarlas y después agredirlas sexualmente.
De acuerdo a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, el detenido identificado como Joel Ernesto ‘N’ operaba principalmente en las mañanas cuando las mujeres se dirigían a su trabajo, ya que las victimas refieren que fueron atacadas entre las 6:00 y las 9:00 horas, a todas se las llevaba a calles y callejones solos, donde a pesar de los gritos, las mujeres no recibían ayuda de nadie.
Joel Ernesto ‘N’ fue detenido en calles de la colonia San Francisco Culhuacán, en el mismo perímetro delegacional. De acuerdo con la declaración de una de sus víctimas, el pasado 23 de septiembre, siendo las 06:10 horas, el probable responsable la sujetó por la espalda y le aplicó la llave ‘china’, tras amenazarla con hacerle daño con un desarmador la agredió sexualmente y robó sus objetos de valor.
La afectada denunció los hechos ante el Ministerio Público, quien dio intervención a la Policía de Investigación y, gracias a la elaboración del retrato hablado y la identificación de la víctima y su modus operandi, fue detenido cerca del lugar de los hechos.
Hasta el momento está relacionado con cuatro averiguaciones previas por el mismo delito.
Las averiguaciones previas señalan que las agresiones del presunto responsable fueron cometidas en los meses de junio, agosto y dos en septiembre del presente año, en calles de las colonias San Francisco Culhuacán y CTM Culhuacán, ambas en la delegación Coyoacán.
El detenido, tras ser puesto a disposición de la representación social, fue reconocido por las víctimas a través de la Cámara de Gesell, como el sujeto que, armado con una punta, las atacó sexualmente para después robarles sus pertenencias, como teléfonos celulares, anillos, pulseras y carteras, entre otros.
Archivos criminalísticos de la PGJDF señalan que Joel Ernesto ‘N’ purgó sentencia en el Reclusorio Sur del 2007 al 2010 por robo.
El sospechoso fue puesto a disposición del juez penal correspondiente al Reclusorio Preventivo Norte, como presunto responsable de los delitos de violación con cuatro denuncias y robo.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de esta persona a que la identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, ubicada en la calle General Gabriel Hernández, número 56 o al teléfono 53-46-82-05.