En varias escuelas, estudiantes realizaron cierres de calles por la mañana de este viernes, lo cual ocasionó severos congestionamientos en diversos puntos de la ciudad.
Escuelas pertenecientes al Instituto Politécnico Nacional (IPN) decidieron sumarse al paro indefinido que inició la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), unidad Zacatenco.
La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas en la sede de Zacatenco y del Casco de Santo Tomás también resolvieron en asamblea parar labores de manera indefinida y hasta que les sean resueltos sus demandas.
Asimismo, la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía se sumó a esta acción en apoyo a sus compañeros, pero también como rechazo al reglamento interno de la institución recientemente aprobado pero que aún no entra en vigor.
La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) decidió desde el miércoles “la continuidad del paro hasta nuevo aviso”.
El paro que se impulsa en a ESIA se debe, además del reglamento interno, a la modificación del plan de estudios.
La directora Yoloxóchitl Bustamante anunció que el Reglamento Interno aún no se ha publicado por lo que todavía puede ser sujeto a modificaciones. Por lo que respeta al plan de estudios de la ESIA, el Politécnico anunció que aplazó la aplicación del mismo para dar espacio al diálogo con los estudiantes.