El diputado presidente señaló que el propio procurador, Jesús Murillo Karam, le informó este miércoles que la PGR será la entidad encargada de realizar los trabajos para resolver el crimen del legislador del PRI por Jalisco.
“Hoy por la mañana, telefónicamente, se comunicó conmigo el señor procurador Murillo Karam, y me ha confirmado que atraerá el caso; que solamente estaban en curso de concluir la revisión de las pesquisas y tener todos los elementos para confirmar la identidad del diputado”, añadió.
La Fiscalía de Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y la Procuraduría General del Estado de Zacatecas confirmaron hoy que los cuerpos hallados calcinados, ayer martes en el municipio de Apulco, Zacatecas, corresponden al diputado Gabriel Gómez y su asistente Heriberto Núñez.
El diputado presidente reiteró la “condena energética a este hecho lamentable que, sin duda, enluta, lastima a la familia del diputado Gómez Michel, pero también enluta a la Cámara y al Congreso”.
“El Poder Legislativo habrá de responder con todo lo que tenga a su alcance” para esclarecer la muerte del legislador por Jalisco, subrayó Aureoles Conejo.
Agregó que la Cámara de Diputados estará a la espera de que la autoridad competente vaya a fondo en el tema, y se pronunció por que se lleve a cabo una investigación profunda y expedita, con la correspondiente aplicación de la ley.
Recordó que durante la sesión ordinaria de ayer martes, pidió a la PGR atraer el caso, toda vez que se trata de un funcionario federal; tal y como lo mandata la Constitución.
Se refirió al diputado Gabriel Gómez como un hombre “trabajador y comprometido”.