En un breve comunicado, la PGR aseguró que la averiguación está en etapa de investigación.
“La seriedad con que ésta administración toma en cuenta la aplicación de las reglas elementales en el procedimiento de búsqueda de la justicia obliga a una investigación completa y profunda para llegar a la verdad”, indicó.
La PGR sostuvo que desde que tuvo conocimiento de los hechos -fecha que no se especificó en el documento informativo- cuenta con un equipo de especialistas en diversas disciplinas dedicado a esta tarea.
Añadió que en esta investigación su responsabilidad consiste en precisar con claridad si las conductas del caso se apegaron a derecho, y con respeto absoluto a los derechos humanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional afirmó que la muerte de 22 personas ocurrida en el municipio de Tlatlaya, Estado de México, el pasado 30 de junio, se presentó luego de que personal militar repelió una agresión armada; sin embargo, dijo estar dispuesta a que se realicen las investigaciones correspondientes para que se llegue al fondo del asunto conforme a derecho.
La CNDH informó que investiga las circunstancias en las que ocurrió el presunto enfrentamiento entre el Ejército y un supuesto grupo de narcotraficantes.
“Abrimos una investigación y estamos analizando el caso para determinar qué sucedió realmente”, señaló el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Raúl Plascencia.
PGR y CNDH inician, por separado, investigación sobre muerte de 21 personas en Tlatlaya
Anuncio