En su segunda visita en menos de 48 horas a la zona de desastre, le dijo a la comunidad “no están solos y seguiré viniendo para dar seguimiento a los trabajos. Hagamos un frente común”, pidió el mandatario en distintos momentos con la gente de la comunidad.
Aquí, les dijo, hay varios secretarios en forma permanente. Y se comprometió a construir un hospital y otras obras que “vayan más allá de lo que teníamos anteriormente”.
Claudia Ruiz Massieu, titular de Turismo, es responsable de coordinar los trabajos de todas las dependencias, indicó Peña.
“Estamos con estas acciones: asegurar el abasto de agua; y mientras hay luz entregaremos agua y despensas y se instalarán comedores.
“Hemos traído personal de CFE que están llegando a ayudar a quienes aquí trabajan permanentemente. Hemos traído varias plantas para hospitales y el aeropuerto para que los turistas salgan de aquí”, indicó el mandatario.
Habló también de poner en marcha un programa de empleo temporal que les permita un ingreso y apoyen con estas labores y apoyos específicos para comerciantes, agricultores y pecadores.
“Con sus representantes se debe organizar a la gente para la distribución de los apoyos” y anunció que dejará de manera permanente una planta de luz provisional en lo que se restaura el fluido en esta población.
“Regresaré a Todos Santos, tenemos que recuperar su magia con reparaciones y trabajos adicionales para su magia. Pavimentación y cableado subterráneo y recuperar su imagen urbana”, fueron también compromisos de Peña Nieto en este lugar.
Resaltó que a pesar de las condiciones de destrucción dejadas a su paso por el huracán Odile, aquí advirtió “ánimo, fortaleza para que esto fluya rápido”.
Con las casas dañadas se hace un censo para prestarles la ayuda correspondiente y regresar a la normalidad, instruyó el mandatario.
Peña Nieto ofrece empleo temporal a sudcalifornianos y más obras de las que se tenían antes del desastre
Anuncio