Hoy no circula y L12 decisiones necesarias para proteger a capitalinos: Mancera

0
DF GDF Mancera segundo informe 170914 MIGUEL NGEL MANCERA-INFORME 5
Anuncio

Al rendir su segundo informe de labores, Mancera aseguró que ambas decisiones eran indispensables para proteger la seguridad y salud de los capitalinos. “Mi obligación es la de proteger a los ciudadanos”, apuntó.
Mancera Espinosa dijo, sobre la Línea 12 que dio la instrucción de su “pronta y segura reapertura” y que se aplique la ley a los responsables. Mientras que sobre el Hoy No Circula enfatizó en que no fue una determinación exclusiva del DF, sino un acuerdo con la federación y seis gobiernos.
Expresó que como “fruto de la decisión de ser un gobierno de acuerdos”, la Ciudad obtuvo por primera vez el Fondo de Capitalidad, que ascendió a alrededor de 3 mil millones de pesos.
El jefe de gobierno capitalino aseveró que si bien ha sido un año de decisiones trascendentales, algunas de ellas difíciles e incluso políticamente costosas, también eran impostergables para proteger la salud y seguridad de las y los capitalinos. Destacó que esto ha servido para sentar las bases para mejorar y demostrar que la que él encabeza, es una administración responsable.
Mancera Espinosa se refirió al tema de los minisalarios y dejó en claro que su Gobierno trabaja para incrementar los ingresos de los trabajadores, “no los números en las encuestas y para que mejore el nivel de vida de las personas sin importar el costo político”.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió con la representación de la Presidencia de la República; y del titular del Tribunal Superior de Justicia local (TSJDF), Edgar Elías Azar, senadores, diputados federales y locales, líderes de partidos políticos y diferentes gobernadores; el mandatario capitalino hizo un llamado para impulsar el desarrollo de quienes -a cambio de su trabajo arduo- reciben un ingreso que no les permite sostener a su familia, de quienes ganan un salario que los mantiene en la pobreza y los condena a no salir de ella por falta de oportunidades.