Anuncia GDF modernización de Locatel con una inversión millonaria

0
DF GDF 1images
Anuncio

Explicó que el Contact Center (Centro de Contacto), que además de atender llamadas telefónicas, se vinculará con los usuarios a través de correos electrónicos, redes sociales e interacción en línea (chat); esto, mediante una inversión de 59 millones de pesos que hará posible el fortalecimiento de su infraestructura.

En el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento y con la presencia de la titular de Locatel, Karina Moreno Ocampo, el mandatario capitalino aseguró que en un lapso no mayor a seis meses, dicha inversión se verá reflejada en el Sistema Locatel al robustecer su cobertura y servicios gracias a la ampliación y modernización de su equipo.

Señaló que entre sus mejoras, el reconocido Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), brindará en tres meses la posibilidad de ponerse en contacto con los usuarios mediante la marcación *1111, gratuita para la telefonía móvil.

Asimismo, habilitarán 210 líneas de atención telefónica simultánea, un sistema interactivo de respuesta de voz y una estrategia integral de contacto a través de las redes sociales en Internet.

En ese tenor, precisó que así como se fortalecerán los recursos materiales de Locatel, sus trabajadores contarán también con mejores condiciones a partir del 2015. “Vamos a cuidar que ninguna de las personas que trabajan en Locatel ganen menos de tres salarios mínimos, pues el Gobierno de la ciudad mantendrá esta política laboral en lo subsecuente”.

Miguel Ángel Mancera indicó que Locatel es una institución consolidada en la Ciudad de México que recibe entre 18 y 20 mil llamadas diarias, cobertura que se equipara con la que realiza el 911 de los Estados Unidos de Norteamérica.

Ahora, además de recibir las llamadas de quienes buscan información u orientación sobre determinado tema, Locatel contará con chat informativo en línea y diversas alternativas de contacto permanente para que los usuarios estén enterados sobre los programas sociales, los servicios y eventos de Gobierno, así como trámites o atención especializada.

Desde su surgimiento en 1979, Locatel ha ampliado su capacidad de cobertura y servicios, brindando actualmente información y orientación sobre programas sociales, trámites y eventos, así como atención médica, legal, servicios de emergencia y apoyo en la búsqueda de personas extraviadas, pues cuenta con líneas de atención especializada enfocadas a adultos mayores, reportes por asuntos de agua, una línea de apoyo exclusivo a mujeres y una más que orienta a quienes se comunican al 5658 1111, en el cuidado de los animales de compañía, por mencionar algunos ejemplos.

En ese sentido, Moreno Ocampo recordó que en 1979 los medios para comunicarnos a distancia eran pocos, pues no existían los dispositivos inteligentes y mucho menos las redes sociales para estar en contacto con nuestros seres queridos en caso de algún imprevisto o una emergencia y los caminos eran muy largos para acceder a la información de Gobierno.

“Es a partir de estas necesidades, que un día como hoy, hace 35 años se constituyó en la Ciudad de México, Locatel, ayudando a la población no solo en la búsqueda de los suyos sino que con el paso del tiempo, la demanda de los ciudadanos nos ha hecho crecer a tal magnitud que actualmente brindamos toda la información de servicios, trámites, programas e incluso asesorías médicas, jurídicas, psicológicas y veterinarias. El 5658 1111 se ha consolidado como la ventana única entre la Ciudad de México y su Gobierno”, abundó.

Locatel, sostuvo, no es solamente un Centro de atención telefónica, sino un referente de trabajo, colaboración y sinergia con los ciudadanos e instituciones, y en este Gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera, agregó, Locatel resurge como una Institución fortalecida por y para los ciudadanos.

Es de mencionar que durante 2013, Locatel recibió más de 6 millones de llamadas, principalmente de la Ciudad de México y municipios del Estado de México, pero también de otras entidades del país e incluso del extranjero.

A su vez, la supervisora de Locatel, Mónica Damián Martínez, dio testimonio de que ha colaborado en Locatel desde el nacimiento de la institución y felicitó a sus compañeros por la vocación de servicio y la actitud siempre positiva ante situaciones difíciles.

“Es un gran orgullo pertenecer a esta gran familia. Una gran responsabilidad cada vez que se atiende la llamada de un ciudadano que brinda su confianza en nuestra institución; una necesidad constante de crecer profesionalmente y como personas, para tener siempre la sensibilidad de dirigirnos a los ciudadanos ante cualquier tipo de situación, aún la más difícil”, apuntó.