El objetivo de esta transformación es hacer de México un país más productivo y competitivo, que detone el crecimiento y el desarrollo económico de nuestro país.
Durante la inauguración del foro de negocios ABASTUR 2014 –y en representación del titular la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez-, el subsecretario de Alimentación y Competitividad afirmó que en este contexto de transformación, el sector agroalimentario no puede quedarse atrás.
Destacó que el Gobierno de la República ha emprendido importantes cambios para respaldar con fuerza al agro mexicano, entre los que destacan mayor inversión en infraestructura y equipamiento.
Subrayó que por instrucciones del secretario Enrique Martínez y Martínez se han destinado importantes recursos hacia infraestructura y equipamiento como detonadores en la competitividad del sector agroalimentario.
Prueba de ello, dijo, es el Sistema Nacional de Agroparques, componente diseñado para impulsar polos de desarrollo regional que cuenten con infraestructura y equipo en los que se ordenen cadenas de valor, reduzcan mermas y den valor agregado a los productos.
Expresó que estos polos constituirán una red agrologística que permita una distribución eficiente de productos al interior del país y hacia el extranjero.
Aguilar Castillo sostuvo que la visión del Presidente de la República es convertir a México en un gran centro logístico global de alto valor agregado.
Añadió que también se brinda asesoría integral a los productores, mediante un renovado sistema de extensionismo, el cual incluye capacitación para saber qué producir, a fin de obtener la mayor rentabilidad.
El funcionario federal agregó que el Gobierno de la República impulsa un mayor acceso al crédito mediante un nuevo programa de financiamiento.