Destinará GDF 2 mil policías para cuidar maratón de la CdMx

0
DF GDF 1images
Anuncio

 

La dependencia indicó que la acción preventiva iniciará a las 05:00 de la mañana y que los uniformados estarán desplegados entre las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo.

La ruta del maratón será de la avenida Juárez, frente al Hemiciclo, hasta el estadio Olímpico Universitario, y pasará por múltiples calles de la ciudad.

El Jefe de la Policía local, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que se esperan alrededor de 20 mil personas e informó que las vías alternas para evitar tráfico son:

Al norte: Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje Central lázaro Cárdenas, Eje 2 Oriente -Congreso de la Unión-, Eje 3 Oriente – Francisco del Paso y Troncoso-.

Al sur, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente -Anillo de Circunvalación-, Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-.

Al oriente, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Viaducto Miguel Alemán, Eje 3 Norte -Ángel Albino Corzo-.

Mientras que al poniente, Anillo Periférico, Circuito Bicentenario, Eje 1 Oriente -Anillo de Circunvalación-, Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso-.

El funcionario mencionó que habrá puntos de apoyo móviles donde estará la Secretaría de Seguridad Pública: en Dolores e Independencia, avenida Hidalgo y Doctor Mora, Antonio Caso e Ignacio Ramírez, el Monumento a la Madre, atrás de la embajada americana, la Estela de Luz, el Auditorio Nacional, Paseo de la Reforma y Gandhi, entre otros puntos.

Destacó que en el maratón la Policía de la ciudad va a buscar generar seguridad y vigilancia, “vamos a evitar las actividades de franeleros en zonas restringidas para el estacionamiento como camellones, aceras peatonales, puentes, entre otros, y estaremos remitiendo al Juez Cívico a quienes infrinjan la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal como venta o consumo de alcohol en la vía pública; en coordinación con personal de las 16 delegaciones”.

El funcionario agregó que evitarán que haya comercio y ambulantaje en la zona de operación, así como el ingreso de objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen riesgos para la seguridad de los corredores, de los visitantes o de los habitantes.

Advirtió que los uniformados evitarán que las personas trepen o escalen el mobiliario urbano y marquesinas para presenciar el recorrido de los corredores, además “retiraremos objetos desde muy temprano de la vía pública que puedan obstaculizar el maratón y vamos a monitorear con los C2 y el C4 vamos a hacer vuelos de disuasión y vigilancia con los cóndores de la ciudad.”.

Aseveró que los oficiales aplicarán también el Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) para buscar regular la movilidad peatonal y vehicular en toda la Ciudad de México.