Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, agrede y amenaza a vecinos

0
Anuncio

A raíz de las agresiones sufridas a los hermanos Ana y José de Jesús Saldaña Cruz de parte del empleado guardia, Mario Farfán Horta en el interior del edificio delegacional, en la averiguación previa FBJ/BJ-2/T3/00727/13—04, hacen responsable de cualquier cosa que les suceda a ellos y a sus bienes a “Romero Herrera, a Luis Vizcaíno (director general de Gobierno) y al diputado Cristian Voon “N”.  A Horta lo acusaron de abuso de autoridad, lesiones y amenazas.

La misma diputada local perredista, Dinorah Pizano,  denunció, en su cuenta de twitter, presunta amenaza de Romero Herrera de ponerle un “estate quieto”, por realizar junto con vecinos de varias colonias manifestaciones en contra de las irregularidades de construcciones y uso de suelo en Benito Juárez.

Los vecinos se han convertido en la sombra del jefe delegacional Romero Herrera debido a que no soluciona  los problemas de fondo de las irregularidades de las construcciones como documentos falsos de usos de suelo y licencias de construcción y los daños que ha provocado a los inmuebles colindantes con las obras.

Mientras los vecinos aseguran que hay casi mil obras irregulares en la delegación Benito Juárez, las autoridades de esa demarcación aseguran que hay 209, de las cuales, 50 han sido suspendidas mediante el recurso de revocación de manifestación de obras.

El martes pasado, los vecinos llegaron a la conferencia de prensa que ofreció Romero Herrera en compañía del director general Jurídico de la delegación, Luis Vizcaíno Carmona y el diputado panista Christian Von Roehrich, y al concluir la vecina Ana Saldaña Cruz mostró la contra portada del Diario BASTA!, en donde se denuncia a las autoridades por proteger a constructoras y que no respetan las leyes en la Benito Juárez, a lo  que restó importancia y dijo que “era una copia”.

En tanto su hermano, Jesús Saldaña repartió un tríptico a los representantes de los medios de comunicación presentes en donde se les invitó a una  reunión en San Simón Ticumac, luego el jefe delegacional lo invitó a pasar a un privado para que le expusiera su problema, y el afectado pidió que clausure las obras de Antonio Rodríguez 35 y 58, las cuales están llenas de irregularidades.

Y respondió Romero Herrera: no voy a permitir que se vuelvan a manifestar como el marte pasado con la diputada (local) Dinorah (Pizano), porque te gusta el escándalo.

En ese momento, el jefe delegacional ordenó a sus ocho guaruras sacar de las oficinas a Jesús, y como despedida les espetó: a Dinorah le voy a dar un “estate quieto”.

Al mismo tiempo, su hermana Ana era agredida por Mario Farfán, empleado de seguridad de la delegación, a quien impidió la salida del edificio y la golpeó en la cara, según la denuncia presentada ante el ministerio público BJ2.

Rosa Olivares, otra vecina afectada por construcción irregular de la colonia Crédito Constructor,  ante los medios de comunicación denunció las mentiras en las que se maneja Romero Herrera.

A las afueras del edificio delegacional, en la puerta del estacionamiento, otro grupo de vecinos con pancartas en mano manifestaron su protesta por la falta de solución a su problemática cuando salió a la comitiva, entre ellos medios de comunicación y jefe delegacional, que  supuestamente iba a clausurar obras anómalas.

El vecino de la colonia San Simón Ticumac, Jesús Grande, dijo que con la actitud mostrada por el jefe delegacional es “de una persona soberbia, prepotente y que pretende intimidar a los vecinos, lo peor es que ni la cara da”.