La bancada de Movimiento Ciudadano, coordinada por Ricardo Monreal adelantó desde la semana pasada que ninguno de sus legisladores aceptó dicho artefacto tecnológico.
El diputado federal del PRD Fernando Zárate confirmó este día que él y otro compañero de su bancada, Mario Carrillo, regresaron los aparatos.
Zárte dijo que puso a disposición de la Cámara de Diputados el iPad que se le entregó en días pasados, completamente nuevo, sin usar, y en su estuche original, y sin abrir.
Indicó que no conocieron las razones y las posibles obligaciones por recibir el aparato, y la dieta que percibe es suficiente para adquirir esa tecnología.
Por el PAN, el diputado Maximiliano Cortázar informó que él no recibió el iPad.
El ex vocero presidencial del ex presidente Felipe Calderón confirmó que al momento en que se les entregaron los equipos, él decidió no aceptarlo.
Al respecto, explicó que considera que los legisladores cuentan con un salario que les permite comprar ese tipo de aparatos que les sirven para sus tareas legislativas.
El diputado federal panista Marcos Aguilar Vega informó que ya regresó el equipo iPad que le fue entregado en comodato, en congruencia con su plan personal de austeridad.
En breves declaraciones, el legislador por el estado de Querétaro señaló que el 21 de marzo envió un documento al director administrativo del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Oscar Briones Alonso.
El diputado del PAN Juan Pablo Adame confirmó también que no ha recibido el iPad pero adelantó que no la aceptará.
Coincidió en que con lo que ganan los diputados es más que suficiente para adquirir ese tipo de tecnología.
Cabe señalar que el primero en realizar esta acción fue el diputado panista, Marcos Aguilar