Adelantó en tribuna el voto en contra de su bancada al dictamen de reforma en materia de telecomunicaciones que se discute esta noche en el Pleno de la Cámara de Diputados.
El dictamen no desprende premisas claras y precisas que permitan implementar un sistema transparente y plural de concesiones, que garanticen el acceso equitativo a los sectores público, privado, comunitario y educativo de la sociedad, señaló.
Consideró innecesaria la creación de la Comisión Federal de Competencia Económica, que tendría por objeto proveer el servicio de radiodifusión sin fines de lucro, porque –agregó- el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), de nueva creación, puede ser capaz de llevar a cabo esas funciones.
También señaló que el Estado debe garantizar que las telecomunicaciones sean un servicio público de interés general, que se preste en condiciones de competencia y calidad, además de que brinde los beneficios de la cultura a toda la población, preservando la pluralidad y veracidad de la información.
Indicó que la Comisión Federal de Competencia Económica y el Ifetel deben estar integrados por connotados miembros de instituciones académicas y no por los titulares del Banco de México (Banxico), Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.