A la lista de familiares y personas cercanas a la maestra que han solicitado amparos en los últimos días se sumó también Eric Salvador Rodríguez García, quien fuera colaborador de la tesorería del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Por un lado, el juez décimo segundo de distrito en materia de amparo penal del DF concedió la suspensión a Othón Francisco de León Arriola, nieto de Gordillo, mientras que el juzgado segundo de distrito concedió otra suspensión para Francisco Arriola Urbina, ex esposo de la maestra.
Murillo Karam apuntó que hasta este momento no hay más órdenes de aprehensión de las que ya se cumplieron en el caso del desvío de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
“Que se ampararon, pero no hay ninguna orden de aprehensión”, dijo Murillo Karam y ante la insistencia de la prensa reiteró que “hasta este momento no. Hasta este momento contra nadie más de los que están”.
Sobre la posibilidad de que hubiera otras personas involucradas, el procurador dijo que “si los hubiera no le podría decir y si no los hubiera sí le podría decir, pero mejor déjeme que los busque”.