Juan José Ortega Madrigal, secretario de la sección 18 de Michoacán, informó que el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, atenderá a una comisión ampliada de la dirigencia nacional del magisterio disidente.
Casi dos horas después de que los dirigentes de 10 estados fueron recibidos por Ricardo Martí, subdirector de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, los dirigentes informaron que al aceptarse la mesa de negociación “se rompe la idea de que no éramos interlocutores válidos y que solo la dirigencia del SNTE tenía esta facultad”.
Los maestros y trabajadores de la educación manifestantes se dispersaron para ubicar los camiones en los cuales regresarán a sus entidades.
Antes en Los Pinos, los profesores fueron recibidos y entregaron un documento con sus peticiones. En esa movilización exigieron una mesa de diálogo con el gobierno federal y manifestaron su rechazo a las reformas laboral y educativa, así como la “imposición” de Juan Díaz de la Torre como secretario general y presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los manifestantes también exigen que se investiguen a más cómplices de la ex líder sindical Elba Esther Gordillo, detenida por cargos de delincuencia organizada y por transacciones con ilícitas con recursos del sindicato por 2 mil 600 millones de pesos.