Durante los trabajos priísta en el Centro Banamex, los delegados se pronunciaron a favor de que los legisladores discutan el aumento al Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicinas, el cual se dará este domingo a partir de las 10:00 horas.
El tricolor también se eliminó los candados para el debate de la próxima reforma hacendaria y la intervención de capitales privados en el la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
Estas nuevas disposiciones vendrán incluidas en el dictamen que resultará de la culminación de la Asamblea Nacional de este domingo.
Asimismo se prevé avalar una reforma a sus estatutos para que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sea parte del Consejo Político Nacional y de la Comisión Política Permanente.
En ambas instancias, que serán reducidas prácticamente a la mitad de sus actuales integrantes, se prevé que exista “un asiento de calidad” para el titular del Ejecutivo, aseveró el delegado nacional Marco Antonio Bernal.
Destacó que la presencia del titular del Ejecutivo en el partido gobernante es una práctica normal en muchas democracias del mundo.
El también legislador priista recordó que se propone una reducción del Consejo Político Nacional a la mitad de su actual integración que es de mil 300 militantes y dirigentes del partido tricolor.
Asimismo, la Comisión Política Permanente, donde se incorporó a los representantes de los estados, a los gobernadores y a los presidentes estatales del partido, también se incluye un asiento para el presidente de la República, afirmó.
Marco Antonio Bernal, actual diputado federal del PRI, dijo que se busca con ello reconocer la militancia y liderazgo del presidente Enrique Peña y que pueda participar con el partido con “un asiento de calidad” en sus máximos órganos de dirección y decisión.
Se espera que el presidente Enrique Peña Nieto asista al segundo día de la Asamblea Nacional del PRI, que se celebra en el Centro Banamex.