El legislador priista expresó su respaldo al llamado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto respecto a acelerar la instrumentación de la reforma penal del 2008, para promover el fortalecimiento institucional en las áreas de procuración y administración de justicia.
También celebró “el éxito” del primer encuentro formal de los mandatarios estatales, que integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y el Presidente de la República, la semana pasada.
Dijo que en ese encuentro se mostró un espíritu genuinamente federalista para trabajar en forma coordinada, con acciones concretas y sin distingos partidistas
“Estos acuerdos de la República hacen del consenso un factor de gobernabilidad y de mayor seguridad para los ciudadanos”, indicó.
Aseguró que la decisión de los mandatarios estatales de avalar el Mando Único Policial y coordinarse para abordar el tema de seguridad pública, es un signo muy positivo del nuevo ejercicio democrático de gobierno, “que nosotros saludamos desde el legislativo”.
“Nuestro Grupo Parlamentario se suma a la convocatoria del Presidente de la República y de los gobernadores agrupados en la Conago, para traducir los acuerdos políticos en acciones concretas que fortalezcan nuestro marco institucional y la gobernabilidad democrática”, agregó.
Señaló que estos acuerdos también promueven un crecimiento con justicia y garantías para la seguridad y las libertades ciudadanas.