Por ello, solicitaron apoyo a diputados del PRD, para que la resolución del juicio de amparo que presentaron más de un millón de trabajadores en contra de la reforma laboral no tenga trasfondo político.
Los trabajadores pidieron también que los diputados se sumen a una campaña informativa para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva el amparo en su contra.
Asimismo, solicitaron que antes de la discusión de la reforma energética en la Cámara de Diputados, prevista para el segundo semestre de este año, se consideren opiniones de trabajadores del sector energético y de todos en el país.
En conferencia de prensa, el diputado Javier Orihuela García (PRD) afirmó que se realizó una campaña informativa y de consulta con organizaciones sociales de petroleros, profesores, trabajadores de la salud y del campo, para determinar qué reformas necesita el país y frenar la energética.
Indicó que en el mes de marzo convocará a un foro nacional para determinar el plan que emprenderán contras estas iniciativas “que pretenden ser reformas estructurales y que no han sido más que reformas que han disminuido los derechos de los trabajadores”.
Adelantó que este jueves por la tarde se reunirá con representantes sindicales para preparar un programa de lucha en contra de estas reformas, mismas que tildó de neoliberales.