Morena está lista para dar la batalla principalmente en las calles, dijo su dirigente Martí Batrés. “Nosotros sí vamos a alzar nuestra voz. Nos estamos organizando para luchar en todas las asambleas municipales (del movimiento), estamos informado”.
Recordó que ya tienen un plan de acción que incluye una serie de movilizaciones: el 8 de marzo frente a la Secretaría de Hacienda, al SAT y la Secretaria de Economía en contra del IVA en alimentos; el 18 del próximo mes, cuando se conmemora la expropiación del petróleo, regresarán al hemiciclo a Juárez a demandar que no se entregue la venta petrolera al capital privado y en defensa de la economía popular.
En mayo-junio arrancan caravana en el Distrito Federal, con el mismo fin, arribarán al Zócalo capitalino para en junio realizar un acto de carácter nacional en defensa del petróleo.
Batres reiteró que están alerta, pues prevén que el gobierno federal puede presentar la iniciativa en cualquier momento. “Por eso estamos alerta, si es necesario adelantamos el plan de acción para estar en contra de esta felonía”.