Sin acuerdos entre autoridades y estudiantes de CCH

0
Anuncio

Los activistas mantienen tomada la Dirección General del CCH desde el pasado jueves y advirtieron que liberarán los edificios contiguos sólo cuando se retiren las denuncias penales de sus compañeros que participaron en actos violentos en el CCH Naucalpan, así como en las oficinas de Ciudad Universitaria.

Pese a esto, los estudiantes convocaron a las autoridades a reunirse el próximo jueves a las 14:00 para instalar una mesa pero que fuera resolutiva a fin de dar respuesta a cada una de sus demandas. La directora dijo en entrevista que no sabía si se presentaría el próximo jueves.

Esto ocurrió luego de que los estudiantes rechazaran la propuesta de liberar los edificios contiguos de la dirección general de CCH, que albergan a los Consejos Académicos, a cambio de que las autoridades retiraran las denuncias contra quienes tomaron de manera violenta las instalaciones de la dirección del CCH, en ciudad Universitaria el pasado 6 de febrero.

Los estudiantes no sólo se negaron a liberar los Consejos Académicos en éstos términos, sino que además aumentaron sus demandas para liberar las instalaciones.

Exigieron que se reinstalaran a sus seis compañeros expulsados, se retiraran las denuncias penales contra sus compañeros de CCH-Naucalpan y estuviera presente el director del plantel Naucalpan Benjamín Barajas durante el diálogo.