PGR tiene en sus manos bitácoras de inspección del edificio siniestrado B2: PEMEX

0
Anuncio

 

A través de su cuenta en Twitter, Pemex informó que la secretaría hizo entrega a la fiscalía de los datos sobre las inspecciones del inmueble. La PGR informó en días pasados que la explosión se originó en los sótanos del edificio producto de una concentración de gases.

La dependencia entregó además a la PGR, fiscalía que conduce la investigación del incidente, información de las empresas que prestan servicios de mantenimiento en el centro administrativo.

“Toda la información fue proporcionada por Pemex a la Secretaría del Trabajo para su debido estudio”, reportó la paraestatal.

En días previos, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, declaró que el inmueble no había tenido inspecciones en dos años. Casi de inmediato, la empresa petrolera desmintió esta información y aclaró que la última revisión en el sitio data de tres meses.

Una de las hipótesis que más fuerza tienen dentro de la fiscalía es que un grupo de trabajadores de una empresa que presta sus servicios a Pemex daba mantenimiento a los pilotes del edificio cuando una chispa causó una explosión que se propagó por el gas concentrado en los basamentos.