Diputados federales hacen preguntas sin obtener respuestas por explosión de PEMEX

0
Anuncio

 

El presidente de la comisión, Marco Antonio Bernal, declaró que los funcionarios de Pemex y la PGR explicaron detalles de la investigación, pero quedan preguntas sin respuesta, como cuál fue el origen de la acumulación de gas, cuál fue su magnitud y la forma en que se detonó la explosión.

A su vez el subprocurador de la PGR, Alfredo Castillo, al término de la visita dijo a los periodistas que la verdad de lo ocurrido será sustentada por pruebas periciales.

“Las conclusiones de la averiguación previa se obtendrán en su momento, y hasta ahorita no se ha delimitado que se trate de causas de origen culposo o doloso, pues también pudo haber ocurrido por cuestiones fortuitas”, dijo luego de insistir que la verdad se esclarecerá con pruebas.

Alfredo Castillo informó que los diputados conocieron el área destruida y pudieron ver cómo se trató de una explosión difusa, y aceptó que preexistan dudas, las cuales serán esclarecidas con las pruebas periciales que se conozcan.

El legislador perredista Luis Espinosa Cházaro dijo que en la información obtenida de los encargados de la investigación quedan las dudas sobre el origen de la detonación, en tanto que Juan Bueno Torio (PAN) señaló que entre las dudas existen están el conocer por qué las personas que se encontraban en el edificio B2 no sintieron ni supieron que respiraban gas.

A la visita a Pemex asistieron 14 diputados integrantes de la comisión de Energía que recorrieron la parta baja del edificio B2, así como el área de calderas, que se encuentra en un edificio cercano, separado por la calle Espíritu Santo, y que tiene equipos destruidos por la misma explosión.