Aceptó la recomendación del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), de mejorar su sistema de solicitudes de acceso a la información pública, disponible en el portal electrónico de San Lázaro, debido a que es la principal vía por la cual la ciudadanía solicita información gubernamental; esto con la finalidad de ofrecer un servicio más claro y sencillo para los usuarios.
De estas solicitudes, mil 754 son de información pública; 44, confidencial; 14, reservada y una, inexistente, las cuales fueron respondidas en un lapso de cuatro días hábiles, informó la Unidad de Enlace en un documento publicado en la Gaceta Parlamentaria.
Del total de solicitudes, mil 784 fueron realizadas electrónicamente, a través del Sistema de Solicitudes de Acceso a la Información (http://www.diputados.gob.mx/preguntas_frecuentes.html), disponible en el portal electrónico de la Cámara de Diputados, y 29 de manera física.
Entre la información solicitada también figuran aspectos relacionados con la estructura, nombramientos, funciones de unidades administrativas, licitaciones y contratos, información sobre trámites, directorios, Diario de los Debates, demandas y acervo bibliográfico.
Asimismo, aspectos sobre auditorías, publicaciones del Diario Oficial de la Federación, responsabilidades, currículum vitae, fichas curriculares, relativos a la actividad de Grupos Parlamentarios, Órganos de Gobierno, Comisiones y Comités, actividades de diputados y actas de sesiones y votaciones, entre otras.