Peña Nieto dibuja nuevo rosto del campo como justo, productivo y rentable

0
Anuncio

 

Al viejo estilo priísta, los cenecistas recibieron con porras y con el grito de “sí se pudo” a Peña Nieto, quien llegó acompañado del líder de la CNC y senador, Gerardo Sánchez.

En el acto de la 98 celebración de la Ley Agraria, promulgada el 6 de enero de 1915, y ante gobernadores, senadores y alrededor de 10 mil integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC), este día se volvió a celebrar con la presencia del Presidente de la República, 12 años después de que el PAN al frente del gobierno federal dejó de hacerlo.  

El mandatario federal dijo que se debe asegurar que en los próximos años “el nuevo rostro para el campo mexicano se aleje del que lamentablemente le ha acompañado por décadas, el de la pobreza, el de la marginación, el de la falta de oportunidades. Estamos ante el gran reto de lo que debe ser una gran ventana de oportunidades de modelar un nuevo rostro para el campo del siglo 21 en el país. Queremos un campo justo, productivo y rentable, sustentable, que son los pilares que tendrá la república para la transformación y desarrollo del campo”.

Pidió poner un alto a la especulación y dijo que la rectoría del Estado debe propiciar un desarrollo en orden, en legalidad y con justicia. “Hagamos del territorio, la base de la planeación social, la planeación económica de nuestro país para el presente y para los años por venir”.