Por su parte, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza, hizo patente el interés del Poder Judicial de la Federación para propiciar relaciones institucionales con los otros Poderes de la Unión, con el fin de buscar una mejor justicia federal para la sociedad.
Peña Nieto reiteró su respeto absoluto a la autonomía e independencia de la SCJN, que es base de una democracia constitucional y consideró necesario construir juntos una visión de Estado de la justicia para beneficio de los mexicanos.
A la comida también asistieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos Cervantes.
Por parte de la Suprema Corte acudieron los Ministros Jorge Mario Pardo Rebolledo, Sergio Valls Hernández, Olga Sánchez Cordero, Margarita Luna Ramos, Luis María Aguilar Morales, José Fernando Franco González Salas, José Ramón Cossío Díaz, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán.