También fue agente del Ministerio Público de la federación en la Procuraduría General de la República en el año de 1992. La designación la hizo Manuel Mondragón y Kalb, Subsecretario de Planeación y Protección Institucional y encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública federal.
Galindo, oriundo de San Luis Potosí, ha tomado cursos en prevención del delito, “combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, así como cursos de especialización en operaciones antisecuestro y negociación de rehenes impartidos por el Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Universidad de Sevilla y la Sociedad Mexicana de Criminología”.
Es egresado de la carrera en Derecho y tiene una maestría en Política Criminal con mención honorífica, ambos títulos emitidos por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Actualmente cursa el doctorado en la Universidad de Salamanca bajo la línea de investigación: Unidades de Inteligencia Financiera como instrumentos de lucha contra el lavado de dinero.