Monrreal Avila puntualizó: “Nosotros creemos que debería buscarse otra sede. Vamos a plantear con toda seriedad hasta en tanto no se resuelva en la Comisión Interamericanas de Derechos Humanos (CIDH) el recurso que hemos presentado contra la elección presidencial no habremos de reconocer absolutamente nada”, y justificó: la ley así lo contempla.
El MC y el Partido del trabajo se negaron a firmar el formato de toma, pues recordó, existe de por medio una queja ante la CIDH, como parte del desconocimiento al candidato que fue elegido en julio pasado, Peña Nieto.
El diputado tricolor, Manlio Fabio Beltrones, pidió a los partidos de izquierda evitar la bipolaridad política que “tanto daño le hace a México”, pues el 95% de los representantes de la cámara baja aceptaron el formato de la protesta.
“O se es amoroso y político o se es violento y antipolítico”, dijo Beltrones, quien se negó a dar comentarios sobre la propuesta del presidente Felipe Calderón para cambiar el nombre del país de manera oficial.