El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, confirmó que no se tienen reportes de daños, y subrayó que el gobierno local se mantiene atento y en monitoreo constante de la ciudad.
Mientras cientos de miles de personas salieron despavoridas de los edificios en gran parte de la ciudad, el titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal (SPCDF), Elías Miguel Moreno Brizuela, dijo que el fenómeno “fue casi imperceptible para la mayoría y los cuerpos de emergencia no reportaron personas lesionadas, sólo la salida de algunas de ellas de sus casas y edificios al sentir el movimiento”.
Explicó que de acuerdo con el protocolo de actuación del Plan Ante Contingencias de la capital, se hicieron las revisiones pertinentes en edificios e instalaciones vitales y estratégicas de las 16 delegaciones.
En la verificación de daños participaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil y cinco helicópteros tipo Cóndor, que hicieron revisiones en áreas estratégicas de la capital.
En la Cámara de Diputados, la comparecencia conjunta del secretario de Energía, Jordy Herrera y del director de PEMEX, Juan José Suárez Coppel, así como la del titular de Economía, Bruno Ferrari, se tuvieron que suspender por los movimientos telúricos. En la Asamblea Legistativa se registraron sólo situaciones de nerviosismo entre diputados y trabajadores durante el sismo.
En el recinto legislativo de Donceles y Allende se activó la alerta sísmica, pero segundos después de que iniciara el movimiento telúrico, razón por la cual se suspendieron de inmediato las reuniones de dos comisiones legislativas y junto con el personal de la institución abandonaron el recinto.