Aumenta el número de víctimas a 29 por estallido en instalación de PEMEX

0
Anuncio

 En el transcurso del tiempo de ayer y hoy, murieron tres trabajadores más, por lo que el número de fallecidos llegó a 29. Con este último reporte se modifica la cifra inicial de 26 víctimas que en su momento reportaron los directivos de la empresa, de los cuales 22 correspondían a empresas privadas contratadas para labores de mantenimiento y cuatro a la plantilla de la paraestatal.

El Instituto Mexicano del Seguro Social Reynosa (IMSS) de Reynosa reportó a temprana hora que uno de los trabajadores falleció anoche en este nosocomio cuando iba a ser trasladado a Guadalajara.

Ayer 17 trabajadores, 16 de ellos varones y una mujer, de los cuales cinco ya fueron dados de alta, mientras que otros cuatro fueron trasladados esta madrugada al Hospital del IMSS de la ciudad de Monterrey, y siete permanecen internados en el IMSS local.

ESTALLIDO POR ACUMULACIÓN DE GAS: PEMEX

El director Pemex Exploración y Producción (PEP), Carlos Morales Gil dijo que una acumulación de gas podría ser la causa que derivó en la explosión e incendio registrados ayer en el Centro Receptor de Gas de Reynosa, Tamaulipas.

Morales Gil, indicó que tras la estallido registrado en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 19 de la autopista Reynosa-Monterrey, se iniciaron las investigaciones que permitirán conocer el origen del siniestro.

El funcionario federal explicó que la central de medición del kilómetro 19 es el lugar donde se recibe la producción de gas y condensado que se genera en el activo Burgos.

La CNDH inició una queja de oficio para investigar la explosión ocurrida la víspera en instalaciones de Pemex, en la Cuenca de BurgosTamaulipas, donde perdieron la vida 29 personas, con el propósito de dar seguimiento a los hechos y ejercer sus atribuciones legales para garantizar los derechos humanos, sociales, ambientales y económicos afectados por la contingencia, y una vez hecha la investigación emitir su determinación correspondiente.

Consideró “preocupante la integridad de los trabajadores de la paraestatal, y la de todas las demás víctimas que resulten de esos hechos, así como del daño ambiental que se haya ocasionado por el mismo”.

Señaló que dada la importancia del tema, personal de este organismo nacional autónomo acudió al lugar del siniestro para cerciorarse que la paraestatal, en conjunto con autoridades federales, estatales o municipales, atendiera las afectaciones generadas por la explosión.