Exigen investigación a fondo y castigar a los culpables del enfrentamiento en Chicolopan

0
Anuncio

Gobierno estatal desmiente violencia generalizada en la zona oriente mexiquense

En el DF, también rechazan asaltos y disturbios

Vorágine

 

Mientras legisladores exigen una investigación fondo sobre los hechos violentos en el municipio mexiquense de San Vicente Chicoloapan, el gobierno estatal rechazó ayer rumores de violencia colectiva en el oriente de la entidad, aunque hubo cierre de negocios y escuelas en aquel municipio y ciudad Nezahualcóyotl.

La ola de psicosis alcanzó al Distrito Federal, en donde también las autoridades desmintieron reportes de asaltos y disturbios en Iztapalapa, Iztacalco y Tláhuac en la zona limítrofe con el estado de México, que ayer vivió hechos de violencia protagonizados por mototaxistas, aunque hubo cuatro detenidos por difundir falsa información y causar pánico ante un falso ataque de grupos delictivos en Iztapalapa. 

El diputado federal priísta Jesús Tolentino Román Bojórquez e integrante de la organización Antorcha Popular, solicitó indagar a fondo los hechos de anoche en Estado de México; la cual, dijo, se trató de una agresión unilateral, en la que los mototaxistas de la organización Antorcha Popular fueron las víctimas y no los victimarios.

El diputado exigió al mandatario estatal que investigue e informe con veracidad los acontecimientos ocurridos en Chicoloapan para que se le haga justicia a la organización Antorcha Popular. Además pidió que los 45 elementos agresores no sean puestos en libertad dentro de 24 horas, que se solvente los gastos médicos de los heridos e indemnizar a los familiares de los fallecidos.

En conferencia de prensa, los diputados federales perredistas Juana Bonilla, Domitilo Posadas y Julisa Mejía, negaron que el PRD tuviera relación con los actos violentos registrados en la zona, por lo que el gobierno del Estado debe investigar y castigar a los responsables.

“Pareciera que en el Estado de México no sucede nada, todo lo minimizan o lo ocultan; puede explotar si no se toman medidas preventivas”, advirtió Posadas Hernández. Los diputados culparon al gobierno estatal de no regular ese tipo de transporte, lo cual provocó el enfrentamiento entre esos dos grupos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado de México, Salvador Neme Sastre, desmintió los rumores sobre supuestos actos de violencia en Ciudad Nezahualcóyotl. Llamó a los usuarios de las redes sociales a conducirse con responsabilidad y puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 066 para reportar cualquier anomalía o situación.

“La información que circula es falsa, por lo que la gente de Nezahualcóyotl pueda estar tranquila”, enfatizó. El funcionario mexiquense negó que las fotos que se han subido a las redes sociales sean recientes, pues corresponden a hechos de otras fechas.

Aclaró que las autoridades mexiquenses no están ajenas a la preocupación de la gente de ese municipio, pues el día de ayer desplegaron a 500 elementos para resguardar la zona, mismos que se mantienen en la zona. 

Escuelas públicas y privadas de todos los niveles tuvieron ausentismo superior a 65 por ciento y otras más suspendieron clases, luego de la sicosis que se generó la noche del miércoles entre los habitantes de los municipios de La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan y esta localidad.