Calderón reconoce rezagos en materia de seguridad, pobreza y salud

0
Anuncio

 

En su mensaje del IV informe de gobierno, pide a los mexicanos “apoyar en lo esencial” al presidente electo Enrique Peña Nieto

 

Vorágine

DF, México.–El presidente Felipe Calderón reconoció hoy que hay mucho por hacer en materia de seguridad, pobreza, salud,  e informó que se generan 700 mil empleos formales al año. Presumió de una economía “fuerte, en crecimiento con baja inflación”.  Al presidente electo Enrique Peña Nieto le deseo éxito y pidió a los mexicanos “apoyarlo en lo esencial”.

 

En su mensaje de dos horas con motivo de su sexto y último informe de gobierno, en Palacio Nacional, Calderón  dijo que se impidió a “los delincuentes tomar el control del gobierno”. Admitió que “estamos lejos de la meta” en el combate al crimen organizado, aunque, añadió, se actuó con valor y determinación.

 

” El Estado debe seguir combatiendo con firmeza al crimen. Se debe seguir el trabajo para que no haya un solo policía en México sin evaluar”, en donde hay un rezago mucho mayor, para depurar a las corporaciones de elementos no confiables, sino hay voluntad política para retirarlos, aseveró.

El presidente sostuvo que se debe avanza e implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, urge discutir y reformar l leyes en materia de Policía de Mnado único, Lavado de Dinero y Procedimientos Penales Federal.

Calderón subrayó que “prevalecen rezagos que mantienen a millones de mexicanos en la exclusión y en la miseria, pese a los avances”, y se evitó que muchas familias cayeran en la pobreza extrema y perdieran su patrimonio, por la crisis.

“Para superar la pobreza, es preciso profundizar los programas que han probado su eficacia y garantizar que los tres órdenes de Gobierno, ejerzan el gasto social con absoluta transparencia”, añadió.

Al reconocer que es necesario elevar la calidad del servicio de salud que se presta e impulsar la portabilidad entre los distintos sistemas, de manera que en el futuro puedan tener una convergencia hacia un solo sistema, Calderón calificó como un “logro verdaderamente histórico, la cobertura universal de salud”.

Consideró a la economía mexicana “fuerte, está en crecimiento, genera empleo y tiene baja inflación. Nuestro objetivo era modernizar la economía y hacerla más competitiva y, en buena medida, lo logramos” y genera 700 mil empleos formales al año.

Y la tasa de desempleo en México, puntualizó, es una de las más bajas de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.