Calderón debe pedir “disculpas” por la situación en la que deja al país: diputada Aleida Alavez

0
Cmara de Diptuados 62 lelgislatura images
Anuncio

Panistas orgullosos de FCH por su administración 

Vorgágine

El presidente Felipe Calderón debe de pedir disculpas por la situación en la que deja el país, afirmó Aleida Alavez, vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados al comentar el mensaje presidencial por su VI informe de gobierno, del cual “hay poco que celebrar”.  

En contraste, el líder parlamentario del PAN Luis Alberto Villarreal destacó que los panista “se sienten muy orgullosos de quien actualmente preside el Poder Ejecutivo federal, así como el gran trabajo que ha hecho en todas las materias”.

Destacó el compromiso mostrado con las y los mexicanos y “estamos absolutamente seguros que está entregando un país mucho mejor para todos”.

Por su parte, el líder perredista en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo opinó del informe presidencial que el mandatario hace un documento de acuerdo a su perspectiva y al interés de quien está en el gobierno.

Consideró un punto negativo la guerra contra el narcotráfico, ya que nadie aprueba el derramamiento de sangre y luto en familias con el argumento de que “era necesario”.

En tanto, Manlio Fabio Beltrones Rivera señaló que la evaluación de la gestión de Calderón se hará al analizar el Informe presidencial, a partir del jueves 6 de septiembre por acuerdo de la Junta de Coordinación Política. 

En entrevista radiofónica, la vicecoordinadora perredista, Aleida Alavez lamentó  la cantidad de muertos, 90 mil manejados en algunas cifras, que ha dejado la lucha contra el crimen organizado; además de la carestía de la canasta básica y el desempleo. Calderón dejó falta de oportunidades.

“Es como para que en lugar de un informe tan rimbombante, más bien pida disculpas de la situación en la que deja el país”, expresó Aleida Alavez.

En relación a la propuesta de reforma laboral de Calderón, señaló que contempla que ahora el trabajo se pague por horas; “no podríamos atropellar más a los trabajadores”, apuntó.