Tribunal actúa de manera “frívola” y “omisa” con resolución

0
Anuncio

 

 

 

Reacciones 

PRI exige respetar fallo

 

 

Vorágine

Mientras la dirigencia del PRI exigió respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), legisladores de la izquierda en la Cámara de Diputados cuestionaron la decisión del tribunal electoral y la calificaron de “frívola” y “omisos”, además de darle la espalda al artículo 41 constitucional.   

Validar la elección presidencial por el máximo tribunal electoral es “una actitud frívola y omisa a tal grado de que  pasaron por alto el asunto de desvió de recursos públicos en algunos estados de la República y la sospecha de dinero de dudosa procedencia y el rebase de tope de campaña”, afirmó el secretario general perredista y diputado federal, Alejandro Sánchez Camacho. Con ello, el TEPJF “dio la espalda al artículo 41 constitucional que es una situación muy lamentable” e insistió en manifestar su desacuerdo con el resolutivo del tribunal.

Sánchez Camacho informó que en los próximos días se evaluará y discutirá la situación para que “el domingo 9 de septiembre, en la concentración en el zócalo, se dé a conocer por parte del movimiento de la izquierda cuál es la ruta a seguir”.

Comentó que en la sesión de hoy en la Congreso de la Unión el PRD podría incluir el fallo del tribunal electoral en su posicionamiento de los partidos políticos, aunque será una decisión de los grupos parlamentarios tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado.

Al señalar que el TEPJF representa a la “gran burguesía”, el diputado federal petista, Arturo López Cándido consideró la resolución del tribunal como “una situación delicada”, ya que el PRI compró y corrompió la elección antes del primero de julio, y si el proceso hubiera sido en “Alemania o Japón se hubiera llamado a otra elección, pero estamos en México, donde todo se vale”.

También cuestionó el fallo del tribunal, y reveló que la agenda legislativa que “nos interesa es gasto social, vivienda, alimentación; se hará una crítica positiva.

López Cándido hizo un llamado a los sectores democráticos y progresistas a la organización y unidad del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, porque, añadió, “la embestida de la derecha va a ser complicada y evitar cuestiones que no deben de ocurrir”.  En el exterior de la Cámara de Diputados se esperan manifestaciones de inconformidad por la decisión del Tribunal electoral.

El legislador del PT consideró necesario discutir una nueva reforma política y “en la ley electoral tipificar muchos delitos, por ejemplo, uno muy delicado es la cuestión del narcotráfico con repercusión en la política que ni siquiera sea muy grave y se meten en la política para corromper a los servidores públicos; y el lavado de dinero”.