Coalición Sigamos Haciendo Historia entregará evidencias de guerra sucia al INE, asegura Mario Delgado

0
Anuncio

Ciudad de México, México.– El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que los partidos de la coalición Sigamos Haciendo Historia entregarán, en su próxima reunión, evidencias al INE sobre la guerra sucia emprendida por la derecha.

“Queremos presentar nueva evidencia de la guerra sucia en contra de nuestro movimiento. Vamos a llevar las pruebas sobre la guerra sucia, sobre este gasto millonario que deja huella en las redes sociales. Tenemos más evidencia de ello y el INE ha decidido no actuar; ha decidido cruzarse de brazos”, apuntó.

El líder partidista recordó que la estrategia de guerra sucia ya lleva más de diez semanas, en las que se han acumulado más de 12 millones de ataques por parte de cuentas falsas en contra de la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“Tenemos por lo menos 12 millones de publicaciones, 12 millones de impactos, solamente en contra de nuestra candidata. Esta cifra se va al doble cuando incorporamos la guerra sucia contra el Presidente de la República. Estos ataques se han fraguado desde más de 269 mil cuentas que son bots. Y las cuentas que nos atacan son las mismas que impulsan a la candidata del PRIAN”.

Añadió que hay medios de comunicación que comienzan a invertir en contenidos propios dirigidos contra el movimiento de transformación, el Presidente de la República y la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia. Asimismo, se ha identificado que promocionan contenidos positivos de la candidata del PRIAN.

“Latinus ya empezó a invertir en publicidad en contra de nuestro movimiento y en favor de la candidata del PRIAN. Ya los cachamos, ya se convirtieron en un brazo de la derecha. Pasaron de ser un medio informativo, un medio de comunicación, a un medio de propaganda del PRI y del PAN. Y le están metiendo dinero con mucha fe, porque se necesita mucha fe para ponerle dinero a la candidata del PRI y del PAN”.

No obstante, Mario Delgado subrayó que dicha estrategia, más que favorecer a la candidata opositora, ayuda al movimiento de transformación. “La verdad es que no nos molesta. Por el contrario, nos ayuda. Porque mientras más conoce la gente a la candidata del PRI, más se cae en las encuestas”.